Por Manhattan habrá diferentes laboratorios que construyó la madre de Harry Osborn. Estos están dedicados a investigar el medio ambiente, retándonos a recoger muestras del aire, el agua, recuperar drones y unas cuantas cosas más que hacer. También deberemos recuperar las palomas que ha perdido un ciudadano y las mochilas de Parker. Todo ello nos dará experiencia y fichas. Estas las usaremos para mejorar nuestros artilugios lanza telarañas o comprar nuevos trajes. Entre los coleccionables tendremos los diferentes podcast de J.J. Jameson que iremos escuchando mientras nos desplazamos, algunas grabaciones y los periódicos que nos informarán de los acontecimientos producidos en Manhattan.
Taskmaster
Se trata de una actividad dentro de la ciudad, consistente en varios desafíos de agilidad, lucha y sigilo, donde este supervillano nos analizará. El tiempo cobrará importancia en las carreras contra un dron, mientras desactivamos las cámaras que deja, nos enfrentamos a diferentes enemigos o derrotamos alguna base sigilosamente. Dependiendo de cómo lo resolvamos se nos premiará con tres posiciones, siendo la primera la que más fichas nos aporte. Cuando consigamos completarlas, nos enfrentaremos a él.
Estos desafíos muestran ciertas carencias jugables en torno a la efectividad. Sí es verdad que esto no pesa en Marvel’s Spider-Man, pero cuando el tiempo corre y nuestra marca depende de ello, pueden llegar a desquiciar algunos saltos exagerados y poco controlados de Spidey.