En combate o en momentos de sigilo nuestra telaraña será importante. Tendremos un número de disparos y diferentes opciones de telarañas que iremos consiguiendo a base de fichas. Estas pueden ser las telarañas normales, las duras, eléctricas (perfectas para activar mecanismos), bombas, minas, gravedad cero, conmoción o Spider-dron. Todas ellas las podremos mejorar. Si los enemigos están cerca de paredes u objetos, podremos pegarlos a ellos. Además en el combate usaremos la telaraña para acercarnos a nuestros enemigos, atraparlos o lanzarlos. En Marvel’s Spider-Man lo recomendable es realizar combates aéreos que es donde Spider-Man tiene ventaja. Durante los combates tendremos algunos desafíos, como realizar un número de combos o realizar algunas acciones concretas, estos nos harán ganar puntos de experiencia extra.
Manhattan
Dado que el escenario es bastante grande, al tener la aventura bastante avanzada se nos activará el viaje rápido. Cuando lo hagamos veremos a Spider-Man desplazarse en trasporte público, momento para el toque de humor de Insomniac Games, que dota de su característica verborrea graciosa a Spider-Man (ojo al momento Spider-Poli). Manhattan estará compuesto por los barrios de Harlem, Upper West Side, Central Park, Upper East Side, Midtown, Hells kitchen, Greenwitch, Chinatown y el distrito financiero. No habrá ciclo día y noche, pero según vayamos completando misiones, veremos diferentes momentos del día, que se podrán seleccionar cuando terminemos el juego. Además disfrutaremos también de momentos lluviosos.
La ciudad está bien recreada, pero en ocasiones algunas texturas de los edificios cantan en la lejanía. Esta recibirá tres cambios, que dependerán de las acciones del juego. Al principio será una ciudad con pequeños delitos, luego intentarán hacerse con ella los demonios, para terminar en el caos que activarán los seis siniestros.