Edificios de telarañas
Como no podía ser menos, Spider-Man se balanceará con sus telarañas por Manhattan. Su control al principio es algo complicado, pero pronto asimilaremos el sistema. Podremos lanzar telarañas a edificios, helicópteros, o grúas para ayudarnos a balancearnos. Para ganar altura deberemos esperar a que esté inclinado hacia adelante y darnos impulso. Y para aumentar velocidad valdrá con soltarnos a medio camino. Spider-Man solo usará las telarañas si hay algún sitio alto donde hacerlo, de lo contrario podremos usar el impulso. Además de realizar hasta cuatro acrobacias diferentes para ganar experiencia.
Spidey podrá trepar por cualquier edificio y colgarse, incluso correr si le hiciera falta. Todo se hace de forma sencilla una vez nos adaptemos. También podremos posarnos en cualquier superficie, siempre que se nos marque en pantalla. Así nos subiremos a bordes de edificios, antenas o farolas.
Lucha tejida
Los combates están muy bien construidos, con un solo botón podremos encadenar diferentes golpes. Los enemigos básicos serán fáciles de golpear, pero también los habrá con escudos que deberemos esquivar para buscarles la espalda o duros de roer que deberemos envolver con nuestra telaraña. Esquivar se realiza con un botón y Spidey nos avisará de un golpe con su instinto arácnido. Cada vez que hagamos una acción en combate se nos premiará con puntos de concentración. Cuando esta barra esté completa podremos realizar un remate que eliminará a un enemigo, con espectaculares movimientos ralentizados. Aunque si tenemos poca vida, también servirá para recuperar parte de la barra.