Es fin de semana y Ben, su hermana Irene, su madre Jane y su padre Paul se van hasta Longwoods, donde les espera su casa de campo. Una casa de tres plantas muy sofisticada, en la que han hecho reformas. Una vez llegan juegan toda la tarde al escondite y cenan. Irene está muy enferma y requiere de su medicación, por fortuna siempre llevan a mano un bote de ella. Llega la noche e Irene tiene pesadillas, así que llama a su hermano para que vaya con ella. Sus padres se levantan, Jane se ha dado cuenta de que hay una bombilla fundida. Su padre Paul se dirige al garaje, para asegurarse que todo está bien. Ben como si fuera un juego persigue a su padre sin que este se dé cuenta.
Cuando ambos hermanos entran en el garaje, su padre ha desparecido. Lo buscan dentro del todoterreno, pero lo único que encuentran es una recreativa vieja. De nuevo, escuchan un sonido y los dos se esconden en un armario de herramientas. Cruje la pared y esta se abre, saliendo de ella Paul, se acerca a la mesa de trabajo y moviendo una llave inglesa cierra la puerta. Extrañados por tal misterio, los hermanos salen del armario, cuando su padre ya no está y giran la llave inglesa. La pared se vuelve a abrir, miran en el interior, son unas escaleras que llevan hacia abajo y al final ven como se filtra la luz.
Bajan las escaleras con cautela y la pared se cierra tras ellos. Dejándolos con la única posibilidad de bajar. Una vez abajo abren una puerta y una luz les ciega durante pocos segundos. En el interior hay una habitación llena de monitores, 4 camas y alimentos enlatados. Ben grita “Que alucine, es una habitación del pánico”. Irene se acerca a la consola de mando: “Mira Ben, se puede ver cualquier habitación de la casa, hay cámaras en todos los sitios”. Uno de los monitores llama la atención de Irene, en el se ve a su madre de rodillas. Parece que habla con alguien, pero no sale en pantalla. Una silueta de grandes dimensiones aparece en escena y golpea a Jane brutalmente. La sangre empieza a brotar por su cara y cae perdiendo el conocimiento. La sombra la coge de las piernas y desaparece de la escena.
“No salgas de aquí, Irene, voy a ayudar a papá y a mamá”, grita Ben mientras coge el walkie talkie. Corre por las escaleras y cierra la entrada secreta. Irene entre lágrimas y miedo mira atenta a los monitores. La pantalla del pasillo que lleva hacia el parking, vislumbra otra figura oscura que se acerca a su hermano. Irene coge el Walkie, aprieta el botón y grita por el “Ben, escóndete rápido. Alguien se acerca hacía ti”. Lo que ven sus ojos a continuación, hace que un escalofrío recorra su espina dorsal. Parece humano, pero su cabeza tiene unos largos cuernos, donde deberían estar sus ojos, tiene dos grandes agujeros y un hocico esconde su boca.
Thriller de Terror
Nosotros seremos el pequeño Ben y viviremos esta traumática aventura en primera persona. Ben no tiene grandes habilidades para enfrentarse a estos tres depredadores, como son Ashley, Mike y el otro siniestro personaje. Cada uno de ellos tiene sus propias motivaciones para allanar la casa. En un principio la historia se ve como una situación de una familia en peligro, donde nosotros somos los héroes. Aunque en base a las situaciones y los objetos que encontraremos, nos daremos cuenta que la gama de colores no es blanco o negro, sino diferentes escalas de grises.
Ben no lo tendrá fácil, debe rescatar a sus padres y mantener con vida y a salvo a su hermana. Por fortuna, Irene controla todas las habitaciones y avisará a Ben a través del walkie. Incluso podremos pedirle consejo para recordarnos nuestro objetivo. Ben podrá agacharse, usar una pequeña linterna para iluminar su camino y gracias a su pequeño cuerpo, podrá esconderse en armarios y debajo de las camas o moverse a través de los conductos de ventilación.
3 Psicópatas
Por la casa se pasearán estos tres personajes, que siempre estarán colocados de forma que debamos evitarlos. Estos se moverán de forma mecánica, siendo bastante fácil aprendernos sus movimientos. De esta forma podremos escoger caminos secundarios, aunque en varias ocasiones tendremos que retarlos a que no nos vean. Si nos ven deberemos huir, eso sí, no somos mucho más rápidos que ellos. Escondernos en mitad de una persecución, pondrá a prueba nuestro control del pánico, debiendo agitar el mando cuando dentro de un línea haya un pico. Si fallamos nuestro ritmo cardíaco irá más rápido, hasta que ellos nos escuchen.
Una vez nos escondamos, no tendremos mucha visibilidad, pero entrará en acción nuestro oído. Escucharemos sus pisadas, las conversaciones o los silbidos, de esa forma sabremos si están cerca o lejos. Ir agachado nos hará pasar desapercibidos para ellos, podremos abrir y cerrar puertas y si queremos ir con cuidado entreabrirlas, para echar un ojo antes.
Coleccionables
No son muchos, 6 documentos y 12 piezas de puzles. Podremos abrir cajones y puertas de armario, donde encontraremos objetos. Estos los podremos mirar mientras los rotamos. Nos encontraremos algunos portátiles encendidos, deberemos averiguar las contraseñas si queremos leer los correos y documentos de investigación de Paul. La historia es bastante lineal, pero deberemos tener en cuenta los objetos que encontremos, que nos ayudarán a tomar decisiones. Esto nos llevará a diferentes finales, la mayoría estarán en la última secuencia.
Unreal Engine
El motor gráfico escogido por Tessera Studios ha sido el Unreal Engine. Es una herramienta perfecta para entornos 3D, más sabiendo la naturaleza del juego basado en la realidad virtual. Esto hace que técnicamente no destaque en el catálogo de PlayStation 4, pero que funcione realmente bien en PlayStation VR. Hay momentos de tensión y algún que otro susto que nos hará saltar de la silla.
Su sonido acompaña a la perfección, creando ambiente de tensión. Cuando nos vean sonará una melodía y todo se acelerará. Preciosa es su melodía inicial tocada a piano. Las voces están en castellano y tiene subtítulos.
VALORACIÓN | |||
Intruders nos lleva a recorrer las habitaciones de una casa en busca de objetos. La historia está dividida en 8 capítulos, en la que en cada uno se cambia a veces la ubicación de los 3 psicópatas. Estos se mueven por scripts, pero si nos oyen nos perseguirán. No es una aventura muy larga, ni difícil, aunque bastante lineal. La experiencia en realidad virtual se puede calibrar, lo que hace que no nos mareemos. Un thriller muy bien contado que jugaremos hasta finalizarlo. | PUNTUACIÓN GLOBAL 7.8 |
||
Desarrolla: Tessera Studios | Distribuye: Sony | ||
Disponible: PlayStation 4 | Analizado en: PlayStation 4 |