Crash Bandicoot descansa entre sus aventuras compitiendo en karts. Él, sus amigos y enemigos reciben una visita inesperada, el extraterrestre Nitro Oxide. Este se autodenomina como el piloto más rápido de la galaxia. Con tal poder reta al piloto más rápido del planeta a competir contra él en una única carrera. Si Nitro Oxide vence, todos serán sus súbditos y creará un precioso parking para sus vehículos. Crash y sus amigos lucharán a contrarreloj para encontrar al piloto más rápido del planeta y poder derrotar a Nitro Oxide. Y así, nosotros podemos disfrutar de Crash Team Racing Nitro-Fueled ahora.
Nitro-Fueled
Crash Team Racing de PlayStation incluía como novedad un modo historia en el género. Este modo se ha respetado en esta “remasterización”, aunque se ha planteado en dos modos diferentes. El clásico es como lo jugábamos en 1999, donde escogíamos entre 8 personajes. El modo Nitro-Fueled nos permitirá escoger cualquiera de los 25 personajes disponibles, con sus nuevos aspectos y karts personalizables que hayamos conseguido. Además en este modo podremos elegir entre tres dificultades diferentes.
El modo historia de Crash Team Racing Nitro-Fueled nos llevará a recorrer 5 zonas, cada una de ellas con 4 portales que nos llevan a un circuito. Deberemos ganar todas las carreras de una zona para poder enfrentarnos a su jefe. Las carreras serán de ocho pilotos y solo contará llegar el primero. Las carreras con el jefe será un cara a cara, partiremos con la desventaja de que este es más rápido y no cesará de lanzarnos objetos. Retaremos a personajes conocidos de la saga, como el loco Ripper, Papu Papu, el mafioso Pinstripe y el reptil Komodo Joe. Estos se presentarán en cinemáticas, disfrutando de un aceptable doblaje al castellano. Una vez vencido el jefe se nos desbloquearán dos modos de juego y accederemos a un nuevo portal.
El nuevo portal obligará a recoger todos los cristales de un escenario cerrado. Deberemos tener cuidado con las trampas que los custodian, ya que estaremos limitados por el tiempo. Los dos modos de juego nos llevarán a repetir las competiciones anteriores. Estos nos llevarán a conseguir monedas CTR, debiendo encontrar dichas iniciales por el escenario, además de quedar primeros en la clasificación. Las Reliquias nos llevarán a una contrarreloj, con la ventaja de que al romper cajas repartidas por el escenario detendremos el tiempo.
El juego lo completaremos al vencer a Nitro Oxide, aunque aun quedarán competiciones para ver el verdadero final. Entre ellas los 5 torneos para conseguir las gemas, o vencer los tiempos contrarreloj de Nefarious Trophy y los de Nitro Oxide. Con el modo aventura se nos garantizan muchas horas de diversión y de nostalgia para aquellos que jugamos al juego original.
Derrapa Crash, derrapa
La jugabilidad de Crash Team Racing Nitro-Fueled está intacta como en el original, algo de agradecer, pero para el nuevo usuario habría estado bien algún retoque. La posición continúa siendo la misma, los botones frontales están dedicados a la aceleración (una pena no calibrar con los gatillos), freno y activación de potenciadores. Se trata de un juego de karts totalmente arcade, en donde lo que importa es la velocidad. La máxima velocidad la alcanzaremos usando los turbos, consiguiéndolos de tres maneras diferentes. El turbo lo activaremos pasando por encima de las flechas que encontraremos en los circuitos; saltando lo suficientemente alto como realizar acrobacias o aprovechando el propio derrape para llevar al límite al motor. Su uso es sencillo, aunque costará al principio realizarlo correctamente.
Con los botones superiores nuestro personaje hará saltar el kart y con un giro brusco de stick derraparemos. Durante esta acción el humo del escape cambiará, (o como novedad en esta edición, cuando vemos calentarse los neumáticos) momento que pulsaremos el otro botón para ganar impulso. Esta acción la podremos realizar hasta tres veces, siendo el último el más importante. Dependiendo de los ajustado que lo llevemos permitirá alargar el tiempo de turbo. Podremos guiarnos también por unas barras de altura o el cuentakilómetros.
Arcade Explosivo
En los escenarios habrá diferentes tipos de cartas repartidas. Las interrogativas nos permitirán usar potenciadores. De forma aleatoria podremos equiparnos con escudos (que podremos usar como armas), misiles teledirigidos, bombas, reloj (ralentiza a los rivales), la máscara Aku Aku (invencibilidad y máxima velocidad), turbos, bola de energía (ataca directamente al primer piloto), cajas de TNT (podremos quitárnosla de encima saltando) y pócimas. Estas dos últimas nos permiten evadir misiles y bombas.
Las cajas normales esconderán cinco frutas Wumpa, que también estarán repartidas de forma individual. Estas frutas ayudarán al kart aumentando sensiblemente su velocidad. Si recolectamos 10 nuestros potenciadores aumentarán su efecto y tiempo de uso. Por ejemplo, la bola de energía afectará a todos los pilotos que tengamos delante, en lugar de solo al primero. La estrategia está servida, ya que podremos llevar un solo potenciador.
Remaster Beenox
El trabajo de la desarrolladora en Crash Team Racing Nitro-Fueled es bestial, ofreciendo un acabado gráfico y sonoro que nada tiene que envidiar a otros juegos. Los circuitos son los mismos que en el original, además de añadirse algunos nuevos. Hay un total de 32 escenarios, uno exclusivo para los usuarios de PlayStation 4, a los que hay que añadir la opción espejo. Son fieles a los que vimos, incluyendo animales que se cruzan, trampas de fuego, plantas carnívoras o tortugas que usaremos de trampolín, entre otras sorpresas. Además de añadir detalles animados, como dragones, mechas gigantes o alguna escena cómica (si os da tiempo a verlas). Los atajos son exactamente los mismos que en la entrega original.
La mejora llega también con la personalización o con la gran cantidad de nuevos personajes que se han incluido. La versión de PlayStation 4, incluye los personajes retro de Crash, Coco y Neo Cortex, así como los ocho vehículos originales. La personalización nos lleva a 14 carrocerías que podremos decorar con 42 pinturas. Seleccionaremos entre 22 ruedas y pegaremos 101 pegatinas. Debemos reconocer que estas características son solo visuales, ya que la habilidad al volante es del personaje. Estos componentes los desbloquearemos jugando la aventura, pero también entrando en boxes.
En boxes podremos comprar personajes (o diferentes skins), karts, pinturas, ruedas y pegatinas. Para ello usaremos una moneda, que iremos ganando según vayamos compitiendo en los diferentes modos de juego. Además, desde Activision aseguran que van a apostar por un montón de contenido y ampliar el juego con nuevas pistas.
Tarde con los amigos
Si no os ha convencido el modo historia, su apartado más llamativo es el multijugador, tanto online (8 jugadores) como el local (hasta 4 jugadores). Aquí es donde os podréis pasar tardes enteras de diversión con los amigos. Podremos realizar una carrera o competir en 4 torneos, completar una contrarreloj o entrar en el modo batalla. El modo batalla está compuesto por lucha al límite, Captura la bandera, recoge cristales, último kart, roba panceta. En este modo competiremos en escenarios cerrados, en modo todos contra todos, o en equipos, añadiendo IA. La IA es bastante inestable, pueden competir bien o ser un paseo dependiendo del modo.
En lucha al límite deberemos conseguir ser el que más golpeemos a los rivales. Deberemos capturar la bandera enemiga y llevarla hasta nuestra base. Recogeremos el máximo número de cristales, deberemos mantener el máximo de vidas en el último kart o robar la panceta que estará en medio del escenario. Estos modos son divertidos, pero aquí se notan las carencias jugables al deber ser precisos, algo que no afecta en competición. En el modo batalla se incluyen dos nuevos potenciadores, la mejora de motor y la invisibilidad.
VALORACIÓN | |||
Crash vuelve a mirar cara a cara a Mario Kart en esta actualización gráfica. Una muestra de lo poco que ha evolucionado el género. Velocidad, explosiones y muchas carcajadas con nuestros amigos están garantizadas. La gran cantidad de contenido es todo un acierto y más con las promesas de extensión. Quizás hayamos preferido más una evolución que una remasterización, pero eso pasa por las manos de Activision. Quitando preferencias, Crash Team Racing Nitro-Fueled rinde a la perfección y es un regalo para cualquier aficionado. | PUNTUACIÓN GLOBAL 8.7 |
||
Desarrolla: Beenox | Distribuye: Activision | ||
Disponible: PlayStation 4, Xbox One, Switch | Analizado en: PlayStation 4 |