La magia empieza cuando recibimos los primeros correos electrónicos, invitándonos a la feria más importante de la electrónica. Lo primero que se nos pasa por la cabeza son los altos costes de viajar hasta California, y la semana de dormir en un hotel. Allí es donde se ubica la Exposición de Electrónica para el Entretenimiento, la triple E o más conocida como el E3. Se trata de una prueba de resistencia para los periodistas, que deben prepararse físicamente para sobrevivir a una dura semana. Los emails de las editoras nos invitan a sus diferentes conferencias o eventos, a programar las futuras entrevistas, o por la cantidad de juegos que se presentan, reservar una media hora de juego sin tener que hacer grandes esperas. Todo esto en el papel queda muy bien, pero a la hora de realizar la programación debemos contar con la distancia que hay entre expositores, o las diferentes salas donde entrevistaremos a una leyenda del sector, o a una futura. Llegar a tiempo no siempre es posible, cargados con el material, esprintar a velocidades de vértigo, y regatear la multitud de asistentes ilusionados por jugar unos minutos a ese juego que les atrae. Los Angeles se transforma en la meca de los videojuegos, como si de un gran maratón se tratase, sin horas para dormir y mucho menos para descansar.
Electronic Arts
Su conferencia está programada para el sábado 9 de junio, la podremos ver en la península a las 20:00 y en Canarias a las 19:00. Presentado en el anterior E3, seguramente Anthem será una de las estrellas. Bioware nos desvelará más sorpresas al equiparnos con el traje y las opciones multijugador de las que podremos disfrutar en este mundo abierto. Unos trajes preparados para volar, bucear y con armamento para enfrentarnos a criaturas salvajes u otros soldados. No faltarán a la cita los juegos deportivos como FIFA 19, Madden NFL 19 y veremos si seguirán apostando por NBA Live. Need for Speed es el juego de carreras anual de la compañía, aunque los rumores indican que habrá una nueva IP de velocidad.
Battlefield V volverá a presentar batallas extraídas de la Segunda Guerra Mundial. En su lanzamiento solo contaremos con dos facciones diferentes y un nuevo modo conocido como Airborne. En este modo nos lanzaremos en paracaídas, una vez en tierra deberemos completar distintos objetivos, mientras la facción rival intentará evitarlo. Se trata de una evolución del modo ataque/defensa de Star Wars Battlefront II. Además se rumorea que tendrá un modo Battle Royale.
La rumorología sobre la compañía indica que Electronic Arts está desarrollando tres juegos dedicados a la saga Star Wars. La política de sobreexplotación de la saga es la misma que aplica Disney, veremos si el público no se acaba cansando. Visceral Games se encargaba de uno de los juegos de Star Wars, dedicado específicamente para un solo jugador. A EA no le gustó el resultado y decidió ofrecérselo a EA Vancouver, cerrando así el estudio. Respawn sigue trabajando en secreto en su juego de Star Wars, aunque no está en su mejor momento, después del fracaso en ventas que supuso Titanfall 2. El tercer proyecto podría ser Star Wars Battlefront III por parte de DICE.