Personalización
Sin lugar a duda, el lema del juego es la personalización, empezando por su personaje principal. Podremos seleccionar entre ambos sexos, diferentes caras y peinados, donde también seleccionaremos sus variantes de color. Es bastante simple acercándose un poco a los Mii de Nintendo, pero con su propia personalidad. De hecho, el aspecto gráfico de todo el juego es de dibujos animados con entornos 3D. Una vez tengamos al personaje, se nos explicarán las mecánicas que deberemos aprender para ser uno de los mayores alquimistas de la región. Una región por otro lado conocida por las criaturas y bestias que la habitan y la gran cantidad de proyectos de héroes que intentan demostrar su valía.
El segundo elemento personalizable será nuestro hogar/tienda, que de inicio no tendrá apenas muebles ni decoración a la espera de que nosotros instalemos estos elementos como más nos guste. Lo que sí que tendremos será un sencillo mostrador donde atender y exponer algunos elementos. No faltará un caldero para mezclar ingredientes para hacer nuestras pociones. Para poder decorar la estancia deberemos conseguir dinero y empezar a vender nuestros productos. Una vez activemos el modo tienda, no podremos salir de la casa y aparecerán clientes. Estos podrán comprar objetos o pedirnos encargos. Eso sí, estos encargos estarán limitados en tiempo y marcará el grado de satisfacción de los clientes. Podremos comprar una segunda vivienda en una ciénaga.
Jardinería
La segunda parte importante será nuestro jardín, que estará en los exteriores de la casa. El básico será pequeño, pero podremos ir comprando más terrenos cuando ganemos dinero. Para poder plantar necesitaremos semillas y diferentes herramientas, que podremos comprar en la ciudad o fabricarlas en el banco de trabajo, aunque de inicio nos regalarán las herramientas necesarias para empezar. Cuidado que con el uso se rompen. Entre las herramientas tendremos una azada para mover la tierra, un hacha para talar los árboles, un pico para romper piedras y minerales y una regadera para regar el huerto.
Las herramientas las podremos poner en un acceso rápido, para poder usarlas en el momento que las necesitemos. Aunque el sistema de navegación es algo engorroso.
Rosewood Ville
La exploración es un elemento importante y tendremos los alrededores para buscar flores y otros elementos necesarios para nuestras pócimas. La zona más importante es la villa de Rosewood, donde podremos conversar con los aldeanos, comprar y vender o mirar los tablones para aceptar encargos necesarios. Por ejemplo, si muchos héroes vienen para cazar un dragón nos exigirán un número de pócimas curativas. No es una gran urbe y todo es bastante simple, con tiendas donde conseguir muebles, ropa, herramientas y semillas. Todos los habitantes se comunicarán con nosotros con textos en castellano creados por la comunidad.
El poder de la alquimia
Algo que no me ha gustado mucho es que no tenemos un recetario donde mirar en caso de no saber realizar una pócima. Da la sensación de que nos falta bastante información para empezar a jugar. Por lo que entendemos que somos un alquimista sin mucha experiencia, pero que sí conoce las propiedades de cada elemento, así que según el tipo de pócima que necesitemos deberemos mirar las propiedades de plantas y minerales. Antes de meterlas en el caldero deberemos aplastarlas en el mortero. Una vez consigamos una pócima, sí que quedará registrada la manera de fabricarla para futuros usos.
Calendario
Durante nuestra partida irán pasando las horas y nuestro personaje se irá fatigando. Por lo que lo bueno será ir a descansar para afrontar un nuevo día. Los días pasarán y las estaciones irán apareciendo, haciendo que las plantas y setas, entre otros elementos no sean los mismos y vayan cambiando dependiendo de las estaciones del año. Esto hace que la variedad de mezclas sea muy amplia y siempre haya algo nuevo que descubrir. Tendremos un calendario donde se nos marcarán las fechas límites de las misiones y que nos indicará qué personaje nos ha hecho la petición.
Conclusión
Alchemy Garden es un título tranquilo para aquellos jugadores a los que les gusta la gestión. Se trata sobre todo de cultivar y vender lo que piden los clientes. A nivel técnico es muy sencillo su aspecto visual, con animaciones toscas, pero su colorido paisaje aporta tranquilidad y calma. Su melodía no se hace repetitiva y acompaña muy bien. El tema gestión y personalización es amplio, pudiendo decorar la casa con armarios, camas, baúles y estanterías, además de pintar las paredes y los suelos. Cultivar la tierra será uno de los elementos más importantes con bastantes opciones y se le ha dado menor importancia a la exploración.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por JanduSoft.
Las capturas han sido realizadas In Game propias de la versión de Xbox Series.