Dimension Shellshock
Shredder está haciendo de las suyas y tiene la intención de apoderarse de los cristales que le dotarían del poder de controlar las diferentes dimensiones, así que los neutrinos con la intención de impedírselo irán en busca de las cuatro Tortugas Ninja: Rafael, Donatelo, Michelangelo y Leonardo. Estas podrán plantar cara al clan del pie y a otros enemigos poderosos que se pondrán en su contra. Lo que no espera el clan del pie es que a su lucha se unirán April O’neil, Casey Jones, Splinter y dos nuevas incorporaciones: Usagi y Karai. Estos tendrán que hacerse con el poder de los cristales mientras viajan a través de diferentes dimensiones luchando contra enemigos.
Usagi y Karai
Los dos nuevos personajes son conocidos en las aventuras de las tortugas ninja. Usagi es un conejo samurái con su propia línea editorial, pero que en más de una ocasión ha realizado algún crossover con las tortugas. Karai es un exmiembro del clan del pie que se ha revelado contra ellos. Usagi usará su Katana con movimientos muy similares a los de Leonardo, incluso comparten el ataque más poderoso. Karai, en cambio, es un personaje con un elevado número de ataques combinados. Es un personaje rápido y con un poder a larga distancia potente. Cada uno de ellos tiene su repertorio de golpes y tienen sus diferentes finales en el modo historia. Es un buen añadido al juego dotándole ya solo por eso de varias horas de diversión extra.
DLC gratuito
Sí conectáis TMNT: Shredder’s Revenge el juego se actualizará con una novedad importante. Ahora todos los personajes tendrán diferentes colores para dotarles de más variedad. Estas modificaciones los harán tener una presencia similar a las diferentes adaptaciones que han tenido en cómics, series y videojuego. Lamentablemente, o hasta donde hemos descubierto, no encontraremos skins que se adapten a los diseños de las películas o la versión CGI de Nickelodeon. Un extra que deberían replantearse porque sería muy “covadunga”.
DLC de pago
Por 7,99€ se nos ofrece la versión del juego denominada Dimension Shellshock, que nos incluye los dos personajes extra y un nuevo modo de juego: Supervivencia. El modo de juego se une al modo historia y al modo arcade para ofrecer muchísimas más horas de diversión. Es un modo de juego donde podremos jugar con amigos online o en la misma consola, algo que os recomiendo muchísimo. El objetivo será viajar entre diferentes dimensiones y alcanzar un número de cristales para desbloquear el cristal y viajar a la siguiente dimensión. Es simple, pero realmente complicado conseguirlo y más en solitario. De hecho, está desarrollado estilo Roguelite, con la intención de que no lo completemos a la primera partida.
Luchando entre dimensiones
Lo primero será escoger un personaje entre todos los disponibles pudiendo alcanzar hasta seis jugadores. Una vez seleccionados, iremos a las dimensiones pasando por Edo, Espejismo (un homenaje a los cómics), Omnicanal 6 y 8 bits (un homenaje al juego de NES), entre otras sorpresas. Los escenarios irán variando ya sea cambiando su hora o la situación, pero con la misma ambientación. Hay escenarios animados muy chulos en los que en el fondo irán pasando todo tipo de locuras y personajes. Incluso hemos visto lluvia en algunos escenarios a modo decorativo, porque no ha afectado a la jugabilidad.
Son escenarios, eso sí, estáticos del tamaño de nuestro televisor, donde deberemos eliminar a todos los enemigos que salgan a nuestro paso. Aunque sean estáticos, tienen muchísimas variables en forma de trampas, como ametralladoras que salen del suelo, flechas que caen del cielo o incluso vehículos conducidos por el clan del pie o el Cadillac volador de los neutrinos. Incluso hay elementos, como el viento, que nos empujará en diferentes direcciones o la gravedad que nos hará saltar más alto. También habrá elementos mecánicos, como cintas transportadoras, estalactitas o caídas al vacío. No faltará el escenario que será un ascensor, todo un clásico en un buen beat’em up.
Más variedad de enemigos
El modo supervivencia mantendrá a todos los enemigos del juego original y ya os avisamos que eliminarlos no será el objetivo principal. Éste será recoger un número de cristales que a veces soltarán los enemigos, pero que el premio de verdad estará al vencer a la horda de enemigos. Las hordas presentarán nuevos enemigos diseñados para este modo de juego con más de 100 desafíos. El clan del pie aparecerá con nuevo armamento, como lanzacohetes o soldados robóticos, y también aparecerán nuevos enemigos mecánicos. Algunos niveles directamente nos enfrentarán a un jefe final o a varios a la vez. Nuevamente luchar es un placer y más con compañeros, aumentando la variedad de situaciones.
¿Qué dimensión escojo?
Una vez acabemos una horda de enemigos, el juego nos dejará escoger el siguiente nivel viajando por portales dimensionales. Tendremos dos en los cuales, dependiendo del color, su dificultad aumentará, pero también el premio será mejor. El premio más importante será un gran número de cristales, que nos acercarán al final de esa dimensión. En las hordas no conseguiremos recopilar muchos cristales de los enemigos caídos, pero la recompensa no siempre serán los buscados cristales y tendremos diferentes opciones, muy interesantes. Podremos conseguir pizzas para recuperar la vida, aumentar nuestro poder o empezar el siguiente nivel lanzando el poder.
También podremos optar por conseguir ventajas que durarán diversas rondas, que están representadas con el fluido que transformó a las tortugas en mutantes y nos permiten golpear más fuerte, entrar en modo furia, quitar la vida del enemigo y ponérnosla a nosotros, empezar con tres puntos extra de vida o ser invulnerable temporalmente, aunque la mayor gracia está en transformarse en Shredder, Bebop o Rocksteady, manteniendo todos sus golpes y especiales; una locura que hará las delicias de los fans.
RPG
El modo supervivencia es parecido en este aspecto al modo historia y nuestros personajes irán subiendo el nivel. Eso sí, deberán conseguir los dichosos cristales para conseguir las mejoras. De esta manera, según vayamos jugando, el personaje conseguirá mayor vida, una vida extra, mejoras en el súper y conseguir el modo dimensión. Incluso conseguiremos nuevas paletas de colores que no estarán en la versión gratuita, por lo que, como podréis imaginar, cuanto más juguemos, más posibilidades tendremos de alcanzar un mayor número de dimensiones conseguidas.
Conclusión
TMNT: Shredders Revenge – Dimension Shellshock es un buen añadido calidad/precio. Añade un modo Supervivencia que nos mantendrá horas enganchados al juego. Es una gran razón para desempolvar el juego otra vez y darle una vida extra. Para los que escojan el DLC junto al juego, simplemente se encontrarán con un juego con una cantidad de contenido impresionante. Los dos personajes se nos hacen pocos y habría estado bien que se hubieran añadido más. Que Usagi tenga un poder similar a Leonardo es lo que menos me ha gustado. Por el resto, es increíble cómo han trabajado en presentar a nuevos enemigos y situaciones variables para no caer en la monotonía. Larga vida a la venganza de Shredder y que nunca acabe.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Cosmocover.
Las capturas han sido realizadas In Game propias de la versión de PlayStation 4.