Plantel
El plantel inicial será de 39 luchadores que combatirán en equipos de 3 vs 3. Algunos son una novedad en la saga como: Isla que tiene los poderes similares a Shun’ei, K’ un humano modificado con genes transplantados de Kyo Kusanagi, por lo que puede manipular el fuego; Dolores una ermitaña del interior de África, que se ha aliado con Heidern quien tiene capacidades de médium para contactar con los espíritus de la tierra y Krohnen con un brazo que va cambiando su forma y que podría tener contacto con el sindicato secreto NESTS.
Los equipos quedan así:
- Team Hero: Shun’ei, Meitenkun, Benimaru Nikaido.
- Team Rival: Isla, Heidern y Dolores.
- Team K’: K’, Maxima y Whip.
- Team Krohnen: Krohnen Mc Dougall, Kula Diamond y Ángel.
- Team Sacred Treasures: Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura.
- Team Orochi: Yashiro Nanakase, Shermie y Chris.
- Team Ash: Ash Crimson, Elisabeth Blanctorche y Kukri.
- Team Fatal Fury: Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi.
- Team Secret Agent: Blue Mary, Vanessa y Luong.
- Team Ikari: Leona Heidern, Ralf Jones y Clark Still.
- Team Super Heroine: Athena Asamiya, Mai Shiranui y Yuri Sakazaki.
- Team Art of Fighting: Ryo Sakazaki, Robert García y King.
- Team G.A.W: Antonov, Ramón y The King of Dinosaurs.
A lo largo de este año 2022 se han programado el lanzamiento de doce personajes. Lo que hará un plantel de 51 luchadores. Los dos primeros personajes extra serán el Equipo Garou que llegará en marzo y el equipo Sout Town que se lanzará en mayo. Para otoño se calcula que llegue el tercer equipo. El equipo Garou está formado por Rock Howerd, B. Jenet y Gato, miembros de la saga Garou: Mark of the Wolves. El equipo Sout Town lo forman: Geese Howard, Billy Kane y Ryuiji Yamazaki de la saga Fatal Fury.
La historia
Continuará con una campaña, que ya se desarrolló en The King Of Fighters XIV. Esta reunirá a los héroes de las sagas Orochi, NESTS y Ash. Y es que la llegada de Verse provocó un fallo en la continuidad del espacio-tiempo. Lo que ha permitido renacer a diferentes luchadores que se partirán la cara en esta entrega. Chizuru Kagura avisa del peligro que esto puede conllevar e intenta reunir un nuevo equipo. No es para menos, porque muchos luchadores han recibido la invitación a un nuevo torneo de The King of Fighters. Una campaña que alcanzará un explosivo clímax final.
Jugabilidad
En el apartado jugable el título se presentará muy fluido con 60 fps. Las mecánicas mantienen lo visto en The King of Fighters XIV, con mejores animaciones y diferentes mejoras. A nivel visual los efectos especiales se mostrarán más espectaculares, con grandes explosiones y partículas. Aunque en la demostración beta algunos ataques desentonaban, esperemos mejoren en el conjunto final. Los movimientos que nos encontramos son los de modo Max, ataques especiales y súper, los EX y súper Ex, Clímax súper especial y el modo Max (rápido). El modo Max nos permitirá que durante un tiempo podamos realizar combinaciones demoledoras. Este modo ya estaba anteriormente, pero se ha mejorado para igualar más los combates. Se añade una función Rush con la que realizar combinaciones pulsando rápidamente los ataques.
La novedad en esta entrega son los movimientos “Shatter Strike”. Estos movimientos se podrán ejecutar al consumir varias barras de especial. Solo podremos realizar uno en combate, evitando un potente ataque del rival y contrarrestándolo con uno de los movimientos más espectaculares del juego. En el modo campaña este movimiento es un añadido más, pero en las partidas online puede modificar mucho los combates. De hecho muchos jugadores se plantearán ser más defensivos, mientras esta posibilidad esté activa. Falta ver cómo reaccionará la comunidad y si este movimiento será todo un acierto o no.
Modos de juego
Tendremos el interesante modo campaña, un versus para un solo jugador o combatir con un amigo en su formato local. El entrenamiento y un tutorial para aprender las mecánicas de combate de cada luchador. Mientras que en el juego online podrán participar hasta 8 jugadores. Entre las variedades de modos tenemos: Ranked Match, Casual Match, Room Match y Online Trainning. Al que hay que añadir un nuevo modo conocido como Draft VS.
Contaremos con una galería, en la que desbloquear las voces de los personajes y todas las cinemáticas. Como extra se ha incluido un corto de animación, dirigido por Masami Obari. En la biblioteca de canciones, nos encontraremos con un total de 300 canciones de toda la saga. Estas canciones las podremos usar en los combates.
Un lanzamiento esperado
El juego es intergeneracional con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Si nos hacemos con la edición de PlayStation 4, podremos actualizarla a PlayStation 5 de forma gratuita, además de contar con juego cruzado entre estos usuarios. La política en Xbox One ha sido la de no lanzar edición para esta consola. Su lanzamiento será el 17 de Febrero con ediciones estándar, Deluxe y Omega.
La edición estándar cuesta 59,99€ e incluye el juego base. Si nos hacemos con una reserva en formato físico, incluirá el conjunto de trajes exclusivos para Terry “Garou: Mark of the Wolves”.
La edición digital está valorada en 84,99€, incluye el juego con tres días de acceso anticipado, el Pase de Equipo 1 y el traje exclusivo de Leona “Classic Leona”. La reserva de esta edición también permite el acceso al conjunto de Terry. El pase de Equipo 1 incluye 6 personajes extra del Team 1 & 2.
La edición Omega está creada para fans y coleccionistas de la saga The King of Fighters. Esta incluye el juego principal, 3 litografías, la banda sonora, un libro de arte de 119 páginas, un estuche especial, el pase de temporada 1 que incluye el Team 1 & 2, la vestimenta exclusiva de Terry y la vestimenta exclusiva de Leona.
¿Qué esperamos?
Una de las sagas más célebres y queridas de SNK, capaz de recoger a los mejores luchadores de sus sagas, ponerlos por equipo y enfrentarlos. Combates de 3 vs 3 que empezaron en 1994, llegando al nivel de popularidad similar al de Street Fighter II. La compañía ha sufrido muchos altibajos financieros y eso se ha ido demostrando con algunas entregas que no deberían haber llegado por su mediocridad. La nueva SNK ha renacido de sus cenizas y acertó de pleno con Samurai Showdown. Así que no esperamos menos, que un juego que esté al nivel y que encima trae algunos equipos que desaparecieron en otras entregas, como el Team Orochi.