Vehículos a mansalva
La colección de vehículos que podemos encontrar es muy basta, con más de 60 vehículos. Entre ellos seguro que estará presente alguno de aquellos que adorabais de niños o que habéis pisado descalzo. Entre ellos encontraremos los que se han presentado oficialmente: el Rodger Dodger, Twin Mill, Rip Rod, Night Shifter, Dragon Blaster y Sharkruiser, Street Wiener, Total Disposal, Power Rocket, Skull Crusher, Tanknator, Winning Formula, Exotique, Bad to the Blade, Hot Wheels High, Veloci-racer, Solid Muscle, Tur-bone Charged, Roller Toaster, Time Attaxi, 24 Ours, Off-Dutty, Supercharged, Rocketfire, Street Creeper, Surf’N Turf y Tricera-Truck.
Cada uno de estos vehículos estará representado con todo tipo de detalles. Con las características que los hace únicos y que harán las delicias de los coleccionistas. Los vehículos se valorarán por la velocidad punta, la frenada, la potencia de su motor para acelerar, el control y la capacidad para almacenar turbo. Este último estará representado por una barra que se irá rellenando durante la competición y que aseguran que será fundamental usarlo de forma estratégica. Los vehículos no sufrirán daño en sus carrocerías, por lo que chocar o impactar entre ellos no tendrá penalización, asegurando así carreras salvajes, pero ojito que las caídas al vacío sí que penalizarán.
Las pistas
Las pistas son una de las características más particulares de la marca de juguetes Hot Wheels. Están representadas por pistas naranjas, algunas con bordes y otras que no los tienen. Como os podéis imaginar, tendremos muchos de los elementos que podemos comprar en las tiendas para crear los circuitos, y que garantizan una buena variedad de situaciones, ya sea en forma de loopings, impulsadores o elementos interactivos que van desde dinosaurios que querrán devorarnos hasta arañas que tejen telarañas para dificultar nuestro avance. También encontraremos impulsadores y otros elementos que añadirán más emoción a las carreras.
Otro factor determinante en estos juguetes, es que sus pistas se pueden montar en cualquier parte de la casa. Algo que se verá reflejado en el juego de forma realista y un poco fantástica. Entre los circuitos presentados tenemos un rascacielos, con saltos imposibles y caídas de vértigo. Un garaje que ofrece un estilo Underground. El sótano, la cocina, el salón y la mesa de billar. El campus universitario por el que recorreremos sus pasillos que conectan con la biblioteca, la clase y el laboratorio de química. Saldremos a los exteriores con el parque de patinaje, donde viajaremos a través de los túneles de desagüe, la zona de Halfpipe y su enorme cancha de baloncesto.
Construye y diseña
No todo serán circuitos preconcebidos por los desarrolladores, ya que han estado trabajando dos años para ofrecer un potente editor de manejo fácil. Con él podremos personalizar nuestros vehículos, con herramientas sencillas como cambiarles el color, crear skins o incluso modificar algunas partes del chasis. Algo que dará personalidad a las carreras online y ofrecerá a los demás nuestro toque personal. Aunque lo realmente divertido será crear nuestras propias pistas y ponerlas a prueba en la sala de pistas o compartirlas con el resto del mundo. Su mecánica es sencilla y usaremos los productos de la línea Trackbuilder de Hot Wheels. Entre los módulos interactivos tendremos diversas opciones como: T-Rex Escape, Spider Ambush y Hungry Cobra.
¿Esto es todo?
Pues no, porque Hot Wheels Unlashed tiene importantes licencias en su universo que irán ampliando las opciones en el juego. Habrá tres pases de temporada que irán añadiendo contenido de las licencias de Barbie, DC (Batmovil), Master of the Universe, Street Fighter, Teenage Mutant Ninja Turtles (Party Wagon), Snoopy de Peanuts, el coche fantástico (KITT) y coches de marcas oficiales como Aston Martin, BMW y McLaren. Esta parte será de pago, pero se han comprometido a lanzar también contenido gratuito y premium. Añadirán nuevas pistas de construcción, elementos de personalización y conjuntos de expansión temáticos para incluir nuevos entornos.
¿Qué esperamos?
No sabemos si fue un anticipo, pero en Forza Horizon 3 ya tuvimos nuestra ración con un DLC de Hot Wheels, que realmente era divertido. Ahora se va a lanzar Forza Horizon 5 y unos meses antes este Hot Wheels Unlashed. Son dos títulos arcade de conducción, pero que realmente no son rivales, más allá de la diversión que pueden aportar los dos productos. De este título esperamos un juego tan divertido como lo fue en su momento MicroMachines. Eso sí, el concepto jugable cambia algo, ya que Hot Wheels es en tercera persona, mientras que el otro era con vista cenital. Los modos de juego anunciados no son muchos: un modo campeonato, uno online y desafíos que estarán disponibles por tiempo limitado y que nos recompensarán con nuevos vehículos y recompensas especiales.