Caminando por Egipto
La campaña nos hará recorrer nueve escenarios, repartidos en excavaciones, valles, túneles, templos, aldeas, cavernas, ciudades abandonadas, una laberíntica pirámide y el más allá. Sus escenarios tendrán zonas interactivas al activar trampas. Estas harán mella en nuestros enemigos, pero también en nuestros aliados. Algunas no se gastarán, otras serán de un solo uso y otras se gastarán según el uso. Así activaremos cuchillas gigantes que se moverán como un péndulo, cuchillas giratorias, lanzas que aparecerán del suelo y paredes, lenguas de fuego, paredes que aplastarán, troncos que caerán a peso o llamas que caerán de grandes candelabros. También tendremos objetos que explosionar como barriles de pólvora o jarrones de aceite que iluminan la estancia.
Los escenarios serán grandes y con varios caminos, perfectos para explorar o para los múltiples enfrentamientos con diversos enemigos. Estos se contarán por cientos, con la clásica variedad de enemigos débiles que van a por nosotros, otros que atacan a distancia, ya sean con lanzas o poderes mágicos, incluso lanzándonos ataques elementales. Algunos invocarán más enemigos, sobretodo en el apartado de jefes finales. Estos dispondrán de tres fases hasta agotar su barra de vida. A cada nivel le podremos dedicar fácilmente 1 hora, eliminando enemigos y resolviendo todos los misterios.