Además de la lucha cuerpo a cuerpo, que irá unida a acrobacias y al uso de paredes para ganar ventajas, Spider-Man contará con algunos gadgets (trampas que inmovilizan, telarañas bomba o un dron). Además se unen las variables de los 24 trajes que lo dotarán de diferentes habilidades. Entre ellos veremos el que lució Spider-Man en los Vengadores: Infinity War, Noir, Spiderpunk y Wrestling entre otros. Podremos además mejorar y comprar nuevas habilidades con 3 árboles de habilidades, con los puntos que ganaremos al completar misiones. Crearemos nuevos dispositivos gracias a la resolución de crímenes o arreglando estaciones de comunicación.
Parker y Spider-Man contarán con la voz original de las películas en castellano, ya que el actor de doblaje Mario García se ha encargado de poner voz a las líneas de textos. Insomniac Games está muy orgullosa de la Banda Sonora, que según ellos ofrecen al jugador la experiencia necesaria para sentirse como Spider-Man.
Enemigos
Si os parece que los villanos que os hemos propuesto no hacen suficientemente interesante el juego, también contaremos con los 6 siniestros. Aunque no sabemos si el duende verde hará su aparición como villano. Los que se han podido ver son: el Dr. Octopus, Buitre, Electro, Rhino y Escorpión. La última en presentarse ha sido Silver Sable, una mujer mercenaria, cazadora de criminales de guerra, líder del Grupo Salvaje. Que no sabemos de parte de quien se pondrá, ya que su forma de resolver los problemas no es la adecuada.
Nueva York
Nueva York se divide en 8 distritos, mostrando su espectacular skyline. En el aire gozaremos con sus grandes rascacielos, pero si bajamos a pie de calle, viviremos la vida de la ciudad. El trabajo ha sido durísimo por parte de Insomniac Games, recreando los lugares más emblemáticos y zonas que reconoceremos por los comics y películas. En sus 20 horas de juego deberemos completar la historia principal. Aunque la ciudad nos prepara otras opciones de entretenimiento como buscar gatitos, realizar selfies con nuestra cámara fotográfica, encontrar los escondites de varios sicarios o resolver pequeños crímenes. Visitaremos Nueva York en diferentes horas, no será un ciclo día y noche, pero podremos viajar en telaraña por el día, al atardecer o por la noche.