Spider-Man
La historia del juego no depende ni de películas ni cómics, ha sido creada para la ocasión por parte de Insomniac Games. Este hecho lo vemos en el traje de Spider-Man, que en el pecho lucirá una araña de color blanco. Este cambio en el traje tendrá su sentido, que nos será explicado durante la historia. Nuestro Parker ya tendrá 23 años, y ya es un Spider-Man curtido con ocho años de experiencia. Por esta razón el juego no empieza con un tutorial y un superhéroe torpe, todo lo contrario, ya que nos enfrentaremos a Kingpin. Una vez derrotado llegará el caos a la ciudad de Nueva York, que se llenará de lunáticos con la intención de ocupar el lugar de Kingpin, dominando los bajos fondos. Una Nueva York en plena campaña electoral, donde Norman Osborn (alias el duende verde) espera ser reelegido.
En la vida de Spider-Man influirá la de Parker y viceversa, hasta el punto de recibir llamadas de los personajes mientras hacemos heroicidades. Tendremos conversaciones hilarantes y tragicómicas con varios de ellos como Miles Morales (un personaje que no sabemos si se pondrá el traje), J. Jonah Jameson (director del Daily Bugle), Yuri Watanabe (la agente de policía que nos ayudará) o incluso de su casero.
Comportarse como un héroe
La faceta más impresionante será el desplazamiento del superhéroe por los cielos de Nueva York. Se realizará todo de forma sencilla, usando los gatillos, con los que haremos caídas en picado hasta encontrar el punto donde anclar la siguiente tela de araña. Durante las caídas podremos realizar acrobacias con los sticks, cambios de sentido, realizar impulsos o correr por las paredes de los edificios. Tendremos total libertad de movimientos, mientras que las variables en los combates serán bastante altas. Combinaremos patadas y puñetazos pulsando repetidamente un botón, mientras que mantenerlo apretado nos permitirá derribar enemigos. Lanzaremos telarañas a nuestros enemigos con un botón, incluso podremos preparar trampas con ellas. Manteniendo pulsado este botón podremos alcanzar objetos del escenario, enemigos para usarlos como armas, o derribar los propios escenarios. Los combates estarán adornados por zooms y cambios de planos, dotándole de un toque muy cinematográfico y espectacular. No faltarán las secuencias guionizadas, para mostrar momentos parecidos al cómic o al de las películas, en los que deberemos pulsar los botones que nos indiquen en pantalla, si fallamos tendrá sus consecuencias.