Las negociaciones entre Columbia Pictures (propiedad de Sony, que tiene la licencia sobre Spiderman) y Marvel, para conseguir que Spiderman participara en el universo cinematográfico de la compañía de los sueños, ha llevado a Sony a realizar un videojuego aprovechando la ocasión. Con todos los equipos internos trabajando en sus propias licencias, Sony tenía que buscar a la desarrolladora idónea para el desafío. La opción más clara fueron los chicos de Insomniac Games, que hace unos años lanzaban un juego exclusivo para Xbox One conocido como Sunset Overdrive. Su personaje se movía de forma transversal de forma fluida, que rápido nos llevaba a la mente al superhéroe arácnido. El gran reto de Insomniac Games era mejorar el control, que requería cierta adaptación, y olvidarse de las armas estrafalarias de este para adaptarlo a combates cuerpo a cuerpo. El 7 de septiembre seremos testigos de si Spider-Man está al nivel exigido y se transformará en el nuevo referente para los juegos de superhéroes.
Esencia Parker
Si algo tienen claro Marvel e Insomiac Games, es que la particularidad de Spider-Man es la vida del propio Peter Parker. Spider-Man mantendrá mucha importancia dentro del juego, pero Parker dotará al juego de un hilo argumental más humano. Parker tendrá sus problemas de siempre y sobretodo sus complejas relaciones. Deberá ayudar y cuidar a tía May, que trabajará ayudando en un albergue para personas sin techo. Un albergue propiedad de Martin Lin, que ayudará a Parker en los momentos que no cuente con su tía. Martin Lin tendrá una identidad oculta, ya que se trata de un gran enemigo de Spider-Man, el Sr. Negativo. Sufriremos la complicada relación con Mary Jane Watson, que también será un personaje jugable. Mary Jane será periodista de investigación del Daily Bugle y tendremos que investigar algunos casos, que nos darán acceso a zonas especiales, como un museo. Además de relacionarse, también deberá investigar en el laboratorio, donde realizaremos pequeños puzles de anclar circuitos.