El gran abanderado del género es PUBG. Brendan Greene es su creador, un conocido creador de mods (esta técnica consiste en crear un juego cogiendo como base un juego original, cambiando las skins y las bases jugables) para Arma 2. Su primer acercamiento fue a través de Sony Online Entertainment, quien lo contrató para realizar King of the Hill, un todos contra todos basado en el juego H1z1. Greene cansado de la estructura de los juegos bélicos que imitan Call Of Duty, quería jugar a un título donde el personaje no regenerara su vida con el tiempo, y en el que la muerte fuera permanente. Resumiendo, un juego que nos acercara a la realidad, en el que la curación dependiera de medicinas y vendajes. Ideó una isla de unos 8 kilómetros cuadrados, donde 100 jugadores fueran lanzados desde aviones en paracaídas, hasta la zona de batalla. La norma es que solo puede quedar uno, y podemos hacer alianzas con otro jugador, o como máximo crear un equipo de 4 jugadores. A partir de aquí, la libertad es total, podremos eliminar jugadores con sartenes o usar cualquier tipo de arma. El ruido que realicemos pondrá en aviso a otros rivales, tanto de los disparos, como al usar diferentes vehículos. Durante la partida nos lanzarán paquetes de suministros; aunque ir a buscarlos puede ser una muerte segura, conseguirlos puede hacernos vencedores de la contienda. Según se vayan eliminando jugadores, el mapeado también irá disminuyendo, haciendo que las partidas sean rápidas y ágiles.
Fortnite era un juego con un futuro muy negro, creado por Epic Games. Al incluir este modo de juego, aumentó su atractivo hacia los jugadores, teniendo ahora una masa de fans considerable, que le ha permitido que se debata sobre si incluirlo en el circuito de los e-sport. Este implementa nuevas funciones al estilo de juego, ya que en su jugabilidad se debe recopilar materiales para construir nuevos elementos. Esto permite hacer muchas locuras, como crear paredes que nos protegan, ir construyendo un puente para pasar a otro lado, o la más graciosa, disfrazarse de arbusto para coger a alguien desprevenido. Muchas personalidades están jugado a dicho juego, entre ellos varios futbolistas como Carvajal o Sergi Roberto, algunos incluso realizan los bailes del juego, como Griezmann en el golazo del Bernabeu, sin olvidarnos de los Youtubers como El Rubius.
Los últimos en subirse al carro de este modo han sido GTA V, que siempre está en evolución gracias a las actualizaciones de GTA Online. Dying Light: Bad Blood un contenido completamente gratuito, con la filosofía de ir actualizando este incrieble juego de zombis. Y para finalizar Paladins: Battlegrounds, un Free to Play de combates en equipos.