La importancia de la pelota
El bote de una pelota de tenis determina la forma de jugar, es tan importante como el movimiento de una pelota en un partido de fútbol. Para ello, Breakpoint se ha esforzado en estudiar la reacción de esta en diferentes escalas. Deberemos tener en cuenta la superficie en la que jugaremos, hierba, tierra, moqueta, parqué o campo duro, dependiendo de ella la pelota reaccionará de forma diferente. La altitud del estadio, dependerá de la ciudad en la que compitamos, Madrid, Tokio, Paris y Melbourne son solo unos ejemplos de las 18 localizaciones. Incluso el viento al que seamos expuestos al aire libre, o si no lo hay en estadios cerrados.
Modo Carrera
Cualquier buen juego de deporte que se precie hoy en día, debe tener un modo carrera. En esta ocasión gestionaremos una temporada de un jugador de tenis. El entrenamiento será fundamental para conseguir un estado de forma óptimo. Para ello deberemos seleccionar un equipo técnico capacitado, siempre y cuando nos llegue el dinero. Hay que tener claro el cansancio que puede soportar nuestro jugador, y estudiar en qué torneos podremos participar. Si tienen fechas demasiado cercanas, este competirá a bajo rendimiento dependiendo del desgaste que haya sufrido. Las horas en las que participaremos en los torneos nos pueden llevar a sufrir de Jet lag. Si su fatiga es excesiva, podría incluso caer lesionado.
Nuestros recursos financieros nos permitirán contratar un buen equipo y preparadores. Podremos comprar diferentes raquetas y atuendos. Por ejemplo hay contenidos exclusivos como la colección Spring 2018 de Nike de Roger Federer, o uniformes de André Agassi y John McEnroe, la raqueta Wilson Pro Staff 97 y la especial creada para Roger Federer. Andre Agassi y John McEnroe se podrán conseguir en la edición leyenda, y es posible que se vayan uniendo más nombres legendarios.
En el apartado jugable tendremos un medidor circular para calcular la potencia que queremos darle a la pelota. Además de una barra de resistencia, para saber el nivel de fatiga del jugador. Para realizar buenos golpes deberemos calcular la potencia, pero además el momento adecuado para golpear la pelota. Habrá que tener en cuenta que los tenistas son deportistas, no robots, con lo que cambiar de dirección se hará de forma natural. Antes de cada partido tendremos a nuestra disposición la elección de una carta de habilidad. Estas nos permiten ventajas temporales, ofreciendo un toque táctico. Cada tenista tendrá un abanico de habilidades diferentes, que podremos potenciar asignando un número de puntos a los rangos.
Prometedor
Tennis World Tour no cuenta con licencias importantes, pero sí con un equipo que sabe lo que hace. Se le notará que su presupuesto no es muy alto por el acabado gráfico, pero sus animaciones estarán al nivel del mejor simulador tenístico. Los desarrolladores aseguran que el juego dispondrá de actualizaciones y descargas gratuitas que irán mejorando el juego. Con lo que nos quieren decir que han empezado a andar, y que dependerán del apoyo de los fans, para explotar un deporte en horas bajas en su parte interactiva. Uno de los contenidos que esperemos que añadan son los partidos de dobles, ausentes en su lanzamiento.