A los mando de un ATV
Estamos ante un juego de conducción arcade, donde lo importante es la velocidad. Solo tendremos una vista, esta se sitúa en la parte de atrás del piloto. Como en todo arcade, lo importante será la velocidad, y tener la habilidad suficiente para no salir de la pista. Casi todas las curvas se realizan de forma sencilla, aunque en cierta medida dependerá de las características del piloto. Cuando la curva es cerrada, tendremos que realizar un derrape, en este sentido la reacción de la moto es realmente extraña, ya que en el tramo final, cuando ya tenemos la moto enderezada, esta suele girar hacia el lado contrario. Un efecto extraño, que ensombrece el resultado, aunque se puede contrarrestar con el uso del turbo.
El turbo es la clave del juego y lo que diferencia a los buenos pilotos de los noveles. El turbo se activa al realizar algunas acciones, como la salida, la reaparición en pantalla después de un accidente, el aterrizaje después de un salto siempre que toquemos con las cuatro ruedas, o realicemos un caballito. Cuando esto suceda, dos triángulos aparecerán en la parte inferior de la pantalla, si los accionamos cuando se tocan, ganaremos un poco de turbo, pero si lo conseguimos cuando coinciden en el centro, ganaremos mucha velocidad. Si lo activamos cuando los triángulos no se tocan, fallaremos en nuestra acción y el quad frenará su avance. Una vez activado, deberemos esperar un tiempo hasta poder volver a usarlo.
Acrobacias sobre un ATV
Las acrobacias se hacen de forma sencilla, y estas las deberemos realizar en pleno vuelo. Podremos realizar mortales, el beso de la muerte, nac nac, Hamaca o Superman, entre otras acrobacias realmente espectaculares. Si el salto es lo suficientemente alto, los podremos combinar, cada acrobacia nos ofrece puntos, y si los combinamos iremos acumulando multiplicadores de puntuación. Todas las acciones que realicemos nos supondrán puntos, también los caballitos y los derrapes, pero si nos salimos del recorrido principal, o hacemos una mala maniobra, nos restarán.
Las maniobras se hacen de forma sencilla, ya que solo tendremos que indicar una posición con el stick, y apretar el botón de acrobacias. A parte de las acrobacias, también podremos agredir a los pilotos rivales, si se ponen cerca de nosotros.