RE Engine
El nivel técnico de Street Fighter 6 es fantástico con un diseño artístico notable, no solo eso, sorprende la expresividad y la cantidad de detalles que tienen tanto los luchadores como los escenarios. Las animaciones son bestiales mostrando hasta el más mínimo detalle como los bailecitos de Dee Jay o los gestos de actor Kabuki de E. Honda. El combate irá dejando su huella en los personajes que recibirán cortes, moratones y sudor de forma dinámica, incluso la ropa podrá rasgarse. Los efectos como el fuego son muy realistas y tendremos un efecto muy chulo estilo grafitti al realizar los ataques especiales.
En el apartado sonoro contará con una banda sonora excelente y podremos activar durante el combate hasta ocho comentaristas diferentes. Entre ellos la superestrella de la WWE Thea Triniti conocida como Zelina Vega. También estarán: Jeremy “Vicious” López, Ryutaro “Aru” Noda, Kosuke Hiraiwa y Stece “TastySteve” Scott, H.E. Demon Kakka y James “Jchensor” Chen. Lamentablemente, el doblaje será en inglés, aunque contaremos con subtítulos en castellano. Los actores de doblaje pondrán los acentos del país de origen de los luchadores, haciendo una experiencia más realista.
Luchadores
Street Fighter VI se lanzará con una plantilla inicial de 18 luchadores: 8 de ellos serán los pertenecientes a Street Fighter 2: The World Warrior, cuatro procederán de otras entregas y 6 luchadores serán nuevos. Así nos encontraremos con: Blanka, Dhalsim, Guile, Chun-li, Ryu, Ken, Zangief, E. Honda, Cammy, Dee Jay, Juri, Luke y las novedades: Lily, JP, Manon, Kimberly y Marisa. La plantilla será ampliada con un pase de temporada incluido en la versión Deluxe que cuesta 25€ más. Ésta irá incorporando nuevos luchadores de forma escalonada, entre los que estarán: Rashid (SFV), A.K.I. (novedad), Ed (SFV) y Akuma. Hay que tener en cuenta que Street Fighter 5 empezó con 16 luchadores y acabó con 45, una cifra que será similar en esta entrega.
Cada luchador ha sido sometido a una restructuración para hacerlos más flexibles en combate, aunque no faltarán todas las habilidades que les dieron fama. Una adaptación necesaria por las nuevas incorporaciones, como Manon que mezcla danza y judo, Jamie con el clásico arte marcial del borracho y Kimberly una ninja grafitera. Cada personaje estará etiquetado por su efectividad a corta, media o larga distancia, para facilitar la elección al jugador.
Drive
La barra Drive viene a sustituir la V-System, una barra que se rellenará de forma automática y que podremos invertir seis segmentos para realizar acciones estratégicas. Hay un total de cinco movimientos que dependerán de esta barra. El Drive Impact es una novedad que nos permite absorber los golpes del rival, para lanzar un demoledor golpe que dejará a nuestra disposición al adversario. El Parry, que bloqueará cualquier ataque, y esta vez no será necesario realizarlo en el momento justo. Los movimientos Ex cambiarán su nombre a Overdrive. Realizaremos una acometida con el Rush y el Drive que nos sacará de un apuro al estar acorralados. Este nuevo sistema promete combates realmente espectaculares, ofreciendo más profundidad y estrategia al jugador.
Además, tendrá tres esquemas de control: uno basado en los clásicos 6 botones, donde se dividen en grupos de patadas y puños. Otro de cuatro botones, donde tres botones medirán la fuerza del golpe siendo automático el puñetazo o la patada y el cuarto dedicado a los golpes especiales. Con el gatillo se realizarán autocombos que escogerá la IA del juego. El último es de un botón y el sistema decidirá qué ataque realizar, un modo que no se podrá escoger en combates online. Seguirá estando presente la barra de los super arts.
The World Tour
El modo de juego más interesante, y el que va a dar más que hablar, es su modo historia conocido como “The World Tour”. En este modo deberemos crear un alter ego para que realice el camino del luchador. Para realizar nuestro avatar dispondremos de una gran cantidad de opciones para personalizar. También trabajaremos en sus estadísticas, ya que tendrá un importante enfoque rolero. Nuestro personaje tendrá un sistema de progresión por niveles en los que deberemos invertir los puntos de experiencia y podremos competir online con nuestro avatar y enfrentarlo al de otros juegadores.
La ciudad principal será Metro City, aquella gran ciudad que pertenece a la saga Final Fight y que está hermanada con Street Fighter. Aquí podremos hablar con sus ciudadanos, incluso retarlos en combate, los viandantes nos dejarán un hueco para vibrar con el combate y realizar fotografías. Hay zonas secretas que esconderán importantes ítems, podremos conseguir comida en los restaurantes para curar nuestras heridas y comprar atuendos en las tiendas para mejorar nuestras estadísticas. Hay combates especiales contra varios rivales y divertidos minijuegos. Estos pueden ser romper botellas con golpes de karate, cocinar pizzas lanzando Haduken, coger pelotas de baloncesto al vuelo o romper chatarra pixelada.
También viajaremos por el mundo buscando a los 18 maestros, personajes principales del juego y ya veremos si no hay alguna que otra sorpresa. Entre los escenarios encontraremos lugares muy reconocibles donde han luchado los personajes de la saga, como un coliseo italiano, una playa jamaicana, un festival francés y Nayshall. Los maestros nos enseñarán sus técnicas especiales que podremos usar en los combates o para acceder a zonas que de otra manera serán inaccesibles. Ryu nos ofrecerá su hadoken, Guile su Sonic Boom y Zangief sus llaves.
Fighting Ground
En este modo de juego tendremos disponible los tutoriales, el modo entrenamiento, el versus local individual o en equipos tipo King of Fighter, el arcade y la batalla extrema. Esta última es muy original, ya que tendremos condiciones únicas que podremos activar. ¿Os imagináis un modo de juego en el que el combate sea evitar que te embistan un número de veces mientras peleáis? Pues eso, toda una locura la mar de divertida. El modo arcade dispondrá de openings y endings que nos mostrarán la historia de cada luchador. Estará formado por 12 combates 1 vs 1 y tendrá las fases de bonus en las que destruir camiones. El tutorial sorprenderá porque nos enseñará no solo los movimientos, sino cuándo usarlos y cuáles son las fortalezas y debilidades de cada luchador.
Battle Hub
Es el modo que estará dedicado a las partidas online y que tiene integrada la zona social. Este será un gigantesco salón recreativo virtual. Para retar a cualquier jugador solo tendremos que sentarnos en la recreativa y luchar. El personaje con el que lucharemos será el avatar con el que visitemos el salón recreativo. La gran sorpresa nos la llevamos cuando vemos que en este salón recreativo podremos jugar a otros juegos de Capcom, siempre y cuando estemos conectados. Entre los juegos escogidos están: Final Fight, Street Fighter 2, Super Puzzle Figthers II y Captain Commando.
¿Qué esperamos?
Street Fighter 6 tiene una pinta increíble y más después de saber que Capcom nos va a ofrecer una cantidad de modos muy variados para el modo offline y online. El motor gráfico hace gala del Street del nombre del juego, aportando ese rollo callejero que le sienta tan bien. El modo World Tour es un modo fresco que garantizará muchas horas y que encima nos hará tener un luchador con el que retar al resto de la comunidad. Nos encanta su plantel de luchadores, algo corto por eso. Es una maravilla poder contar con todos los luchadores de Street Fighter 2 y añadirle luchadores nuevos que se sienten frescos con sus artes marciales, aportando más variedad. Tener juegos clásicos de Capcom a los que jugar es otra gran razón para hacerse con él.