Star Wars
La saga Star Wars está compuesta por nueve películas que estarán recreadas hasta en el más mínimo detalle. Como ya pasó en los anteriores 5 juegos que desarrollaron, pero con mecánicas realmente diferentes. De hecho el enfoque será el de un título de gran envergadura y un proyecto tan grande como ambicioso. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker nos permite jugar por primera vez la primera película de cada trilogía. Ya sea el Episodio I, IV o VII, mientras que el resto se mantendrán bloqueados. Cada película se nutrirá de un buen número de personajes, recogiendo entre todas más de 300. Una vez desbloqueados, podremos jugar con ellos en cualquiera de los episodios.
Cada uno de los personajes variará completamente el estilo de juego dividiéndose en 9 clases: Jedi, héroe, lado oscuro, villano, chatarrero, sinvergüenza, cazarrecompensas, droide astromecánico y droide de protocolo. Cada uno estará equipado con sus armas y características propias. Algunas de ellas tendrán influencia en los objetos de los escenarios pudiéndolos manipular. Otro caso es que dependiendo del tipo de personaje cambiará la reacción de los personajes no jugadores. Por ejemplo: los droides no serán atacados por ninguno de los dos bandos al considerarse neutrales. Tendrá un fuerte componente dedicado al rol, teniendo cada clase su propio un árbol de habilidades, que desbloquearemos con piezas de Kevlar que recogeremos.
Sabor añejo retocado
Los anteriores títulos se jugaban en tercera persona, con una vista general donde podían participar hasta dos jugadores. En este desarrollo se ha optado por una tercera persona más centrada en el personaje. De hecho el juego permitirá el juego cooperativo entre dos jugadores a pantalla partida. Aunque la esencia siga siendo la misma, en el que deberemos completar zonas de habilidad, combate y puzles. Unos puzles en los que las piezas LEGO serán fundamentales para completarlos y que esta vez tendrán más de una solución. Además esconderá 1166 cubos coleccionables que deberemos encontrar. Lo que se ha mejorado es la libertad de acción, en niveles lineales ofreciendo diferentes rutas. Mientras que otros son más abiertos, pudiendo realizar una gran variedad de acciones. Entre ellas, descubriremos nuevas historias creadas para la ocasión.
Combates evolucionados al máximo nivel
Los anteriores juegos LEGO tenían mecánicas de lucha bastante simples. Combates con algunas combinaciones y combate a distancia a cuerpo descubierto. Para la ocasión se ha trabajado mucho el sistema de combate, que dependerá de la situación y el personaje. Los Jedi podrán usar sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo, con combos más complejos. En estos usaremos hasta tres botones y tendremos la opción de contraataque.
Los combates con armas como blasters, nos pondrán detrás del personaje pudiendo apuntar a los enemigos. Los combates prometen más intensidad por lo que tendremos un sistema de coberturas, para evitar los láseres enemigos. Los escenarios tendrán puntos clave que podremos usar para conseguir ventajas. Incluso se cuenta con un impacto de zona para los enemigos que harán que los soldados reaccionen de manera divertida. Contra los jefes se mostrarán las escenas más espectaculares, que tendremos que resolver completando QTE.
Surcar el espacio
La variedad de naves espaciales será brutal, encontrándonos con X-Wings o el propio Halcón Milenario. Estos los controlaremos en las secciones dedicadas a las películas, pero también nos permiten viajar por los 24 mundos que componen el videojuego. Territorios que podremos visitar, como si de un mundo abierto fuera. Entre los planetas estarán: Tatooine, Endor, Hoth, Dagobah, Naboo y Coruscant, entre otros. No hace falta decir que los combates espaciales serán muy espectaculares, en los que podremos seleccionar la vista en el interior de la cabina o en tercera persona. Estos acercarán mucho la experiencia a lo que hemos visto en películas y juegazos como Star Wars: Rogue Squadron. No os perdáis nuestro reportaje sobre la saga Star Wars en los videojuegos.
Contenido Extra
El juego está plagado de contenido, se ha anunciado que irán apareciendo nuevos personajes en el juego. Además habrá un pase de temporada que incluirá 7 paquetes de contenido. Estos contenidos añadirán elementos de otras películas de la franquicia y series. Entre ellos Rogue One, Solo, El Mandaloriano, Obi Wan Kenobi y la serie de animación, La Remesa Mala.
¿Qué esperamos?
TT Games lleva desarrollando el juego desde 2019, lo que nos acerca a hacernos una idea de lo grande que va a ser. El acabado gráfico sigue siendo con piezas de LEGO, pero luce realmente bien. Tendremos todo lo que hemos visto en las películas y todo tan bien cuidado como nos tiene acostumbrados Warner Bros. La banda sonora es excepcional y contendrá los diálogos doblados al castellano. Aunque por si os gusta más la experiencia de que hablen en un idioma inentendible, tendremos la opción disponible. Humor, exploración, acción y secuencias se unen para traernos un juego divertido. Nos da la oportunidad el 5 de abril de vivir las aventuras de Rey, Luke, Obi Wan Kenobi, R2-D2 y Yoda, entre otros.