Se me cruzó un gato negro
Ha sido un día difícil y seguimos las pistas de diferentes adolescentes que han desaparecido en Japón. Salimos a rastrear pruebas de su paradero por estrechas calles de nuestra ciudad. Armados con un mechero y nuestras mejores intenciones para localizarlos. Los vecinos nos tratan como a un auténtico friki y alguno se enfada con nosotros por invadir su jardín. Agotadas y sin nada resuelto nos llama la atención un gato negro que se cruza ante nosotros. Decidimos ir tras él, por aquello de la intuición y es que aquí hay gato encerrado. Llegamos hasta una explanada en la que no dejamos de escuchamos maullidos. Vemos el cuerpo del gato convulsionando violentamente y una sucesión de imágenes cruzan nuestra mente hasta que perdemos el conocimiento.
El mal está en el interior
Al despertar nos encontraremos en el interior de una casa de madera, de extensos y laberínticos pasillos. La oscuridad predomina en la estancia, que sería total sin la luz de unas pequeñas velas. Es la primera estancia de un total de cinco niveles y algún que otro secreto. La acción se traslada a una experiencia en primera persona. Recorreremos escenarios muy repetitivos, donde se abusa en exceso de la oscuridad. Para iluminar nuestro recorrido tendremos un mechero, con muy poco radio de acción, pero que no se consume. Además lo podremos usar para encender las velas apagadas. Unas velas que usaremos estratégicamente para marcar las zonas por las que hemos pasado.
El objetivo principal será encontrar un número determinado de Magatama, unas figuras que deberemos llevar hasta un altar. Si las conseguimos todas superaremos el nivel, las encontraremos en cajones, armarios y completando sencillos puzles. Como por ejemplo lanzar una traca de petardos para asustar a un cuervo y que suelte la llave de su pico. El escenario se genera procesalmente, ya sea una nueva partida o después de morir, complicando su exploración. Aunque estará la opción de usar una Magatama para mantener ese escenario y todos los objetos que hayamos encontrado. Con la penalización de tener que encontrar uno extra para superar la misión. En modo normal no tendremos ayuda, aunque si lo jugamos en Novice, un minimapa nos ayudará.
Objetos
Shadow Corridor sería un juego muy difícil, pero tendremos diferentes objetos que nos ayudarán a superarlo. Primero estarán los coleccionables como las 100 muñecas japonesas Kokeshu que estarán repartidas por los niveles. Después los objetos con información sobre lo que sucede, aunque los textos están en inglés. Los objetos de consumo, todos aquellos que recojamos estarán en el inventario, accediendo rápidamente con la cruceta. Estos están formados por: la linterna que iluminará más que el mechero, pero limitada por la batería; la cámara antigua que asustará a los enemigos con el flash; el espejo que nos permite desplazarnos largos tramos; la brújula que nos guiará hacia los objetos de interés o el líquido rojo que nos recobra la cordura, entre otros.
Para finalizar están los objetos de efectos pasivos, que solo podremos llevar equipado uno. La máscara de mujer que nos hace recobrar rápidamente la barra de estamina. Una poción que aumenta la barra de estamina. La cinta japonesa que nos ofrece más visión. Los objetos como pasa con los escenarios no aparecerán siempre los mismos, ni tampoco en el mismo lugar. En la exploración por culpa de este sistema, podemos encontrar el mismo objeto repetido muchas veces, sin que podamos aprovecharlos todos ellos.
Kagura Bell
No sería un juego de terror sin el personaje que nos ponga los pelos de punta. Se puede manifestar con diferentes formas, pero en todos usará una máscara tradicional japonesa. Recorrerá los pasillos sin ningún orden preestablecido, por fortuna nos avisará por su naturaleza sobrenatural. Shadow Corridor no posee muchos temas musicales, ya que la mayor parte del tiempo iremos en silencio. Aquí los efectos de sonido son cruciales y nos darán más de un susto o nos harán desplazarnos con el miedo en el cuerpo. Deberemos tomar todas las precauciones cuando la Switch vibre, las luces de la linterna fallen o las velas tiemblen. Eso solo puede indicar que deberemos escondernos lo antes posible. Ya sea aprovechando rincones o más seguro en el interior de un baúl.
Agacharse nos hará entrar en modo sigilo, pero hay que ir con cuidado, porque no les costará mucho localizarnos. Os puedo asegurar que los sobresaltos serán continuos con sonidos que romperán el silencio y nos pondrán en alerta. En el caso de que nos vea, se lanzará a toda velocidad a por nosotros y la única solución es correr o usar un objeto. Nuestro tiempo en carrera estará limitado por una barra de estamina. Así que no podremos correr a lo loco, deberemos encontrar pasillos donde escondernos y darle esquinazo.
Novedades
El juego no es muy extenso en contenido, por lo que se ha lanzado con novedades para expandirlo. Por un lado tenemos el modo “Magatama Challenge Mode” donde deberemos encontrar el mayor número de Magatama en un límite de tiempo. Si nos cansamos del sigilo y la tensión, podremos descansar haciendo lo opuesto. En “Apparition Defender” seremos nosotros el fantasma/demonio y deberemos cazar a los incautos que se adentren en nuestros dominios. Para finalizar está el modo “GOHOME”, que presenta un nuevo mapa generado por los desarrolladores del juego de terror Go Home. No es muy original ya que es un más de lo mismo, pero aparecen los personajes del juego.
Terror en las venas
Shadow Corridor es un juego de tensión y paciencia, con un apartado gráfico justito, donde la oscuridad lo domina todo. En el apartado sonoro destacan sus efectos de sonido, que no solo nos darán más de un susto sino que también usaremos para guiarnos. Se nota que es un juego humilde en producción, pero es efectivo para asustar. Los fantasmas están bien diseñados, pero a veces ven más de lo que deberían. Los añadidos son un extra, pero no destacan para hacernos con esta edición. Para picar al jugador se nos puntuará el tiempo en cumplir la misión y el número de muertes. Si os gusta perderos por pasillos y pasar un mal rato huyendo de fantasmas, este es vuestro juego.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por NIS America.